Convenio con la Universidad Católica de Ávila

LA UCAV FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DOM – SLAM UNIVERSITIES

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio con la Fundación Dom, promotora y titular del Centro Universitario Santo Tomás para colaborar en la impartición de títulos universitarios de grado y máster relacionados con la formación de profesorado, como ha indicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. La Fundación DOM desarrolla los estudios universitarios del proyecto SLAM UNIVERSITIES.

Se pueden escuchar los discursos  del acto en los siguientes enlaces:

– Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

– Juan Antonio Perteguer, presidente de la Fundación Dom.

Los títulos a impartir inicialmente serán los grados en Maestro de Educación InfantilMaestro de Educación PrimariaPsicología y los másteres universitarios en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas.

El presidente de la Fundación Dom, Juan Antonio Perteguer, ha manifestado que el objetivo es descubrir y desarrollar el talento de los alumnos para que lo pongan al servicio de la sociedad, “queremos dar la vuelta al sistema actual para que sea el centro formativo el que se acomode al alumno con el fin de formar líderes capaces de transformar el mundo en el que vivimos”.

Enrique Martín, secretario de la Fundación Dom, ha destacado la importancia de formar excelentes maestros y ser exigentes con su formación, ya que son ellos los que después tendrán el futuro del país en sus manos.

La Fundación Dom apoya a 12 centros de formación en España repartidos en Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid y Andalucía, y cuenta con proyectos educativos en Perú, Bolivia, Ecuador, y convenios de colaboración con diferentes entidades de EEUU. Por lo que los alumnos de la UCAV podrán cursar sus prácticas académicas en sus centros.