Nueva incorporación D. José Victor Orón

Nueva incorporación al equipo de Slam Universities. D. José Víctor Orón dirigirá el «Centro de Investigación e Innovación Educativa». José Víctor Orón Semper, sacerdote escolapio. Tras 15 años de práctica educativa con alumnos de secundaria y bachillerato en diversos colegios en España abrió un

a nueva época de su vida dedicado a la investigación para la mejora educativa. Su formación de base es muy variada: ingeniero superior de Caminos Canales y Puertos, Filosofía y Teología, master en neurociencia cognitiva y master en bioética.

Obtuvo su doctorado en educación en la Universidad de Navarra donde actualmente trabaja como investigador en el grupo Mente-Cerebro. Su campo de investigación central es la educación emocional, pero lo complementa con otros temas todos ellos relacionados: neurociencia educativa y psicología del desarrollo humano. Esto permite que su aproximación sea siempre interdisciplinar aunando filosofía, psicología y neurociencia. Su labor de investigador la centraliza a través del grupo mente-cerebro pero desarrolla convenios con otras universidades como la Universidad de Reading (UK) para la investigación en el desarrollo psicológico y con la UPAEP (Puebla, México) para la investigación en educación.