Nora de Liechtenstein visita SLAM UNIVERSITIES

La princesa recorrió con gran interés sus instalaciones en plena Sierra de Guadarrama

La princesa Nora, hija del príncipe Francisco José II de Liechtenstein y miembro del Comité Olímpico Internacional, visitó el pasado martes 10 de diciembre el campus de SLAM, un espacio que engloba Colegio Internacional (SLAM SCHOOL), Universidad (SLAM Universities) y Escuela de Negocios HAC. Un proyecto único, basado en el conocimiento profundo de la persona y en la cultura del encuentro, y dirigido a estudiantes con altas capacidades deportivas, intelectuales y artísticas.

Los promotores de SLAM, Enrique Martín y Juan Antonio Perteguer, recibieron a la princesa y la acompañaron por el espectacular campus de más de 20 millones de metros cuadrados en plena Sierra de Guadarrama: edificio de aulas, residencia de estudiantes, lago natural para actividades acuáticas, campos de golf, polideportivo cubierto, piscinas climatizadas, centro hípico, escuela de esgrima, campos de fútbol y baloncesto de máximo nivel, y un largo etcétera.

Su Alteza Serenísima manifestó su asombro, admiración y agradecimiento por este gran proyecto educativo, que se adapta a las capacidades de los alumnos, creando itinerarios propios para cada uno. Escuchó sorprendida cómo SLAM ha creado la primera Universidad del Deporte, que contará con Cátedras de Fútbol, Baloncesto, Golf, Hípica, Deportes Acuáticos, entre otros. Se da la circunstancia de que Nora de Liechtenstein es miembro del Comité Olímpico Internacional, de ahí su especial interés e implicación por los asuntos deportivos.

La princesa también recibió información sobre los objetivos del Proyecto Sach’a para comunidades indígenas de Hispanoamérica, promovido por la ONG Deporte y Desarrollo, de la que Nora de Liechtenstein es presidenta de honor.

Los promotores de SLAM despidieron a Su Alteza Serenísima agradeciéndole su cercanía, apoyo y sensibilidad hacia los temas educativos, deportivos y sociales que SLAM pondrá en marcha próximamente.